El grupo Legua York vuelve a presentarse en Chile, tras exitosa gira europea
Gira Legua York Europa 2007 Escribir un comentario 
Legua York, grupo de hip hop que se caracteriza por sus temáticas sociales, ya se encuentra nuevamente en Chile retomando sus actividades, luego de finalizar con éxito la gira que los mantuvo durante agosto y septiembre realizando presentaciones en diferentes lugares de España y Alemania.
La banda se presentó en diferentes escenarios de Madrid, País Vasco, Cataluña y Berlín, donde tuvo una muy buena recepción y donde también aprovecharon para reforzar los lazos de intercambio artístico ya establecidos en la gira que realizara anteriormente, durante el año 2005, con diferentes artistas europeos.
De esta forma, Legua York participó, en territorio español, en las fiestas de Hondarribia y Bilbao, en las fiestas de Gracia (Barcelona), Manresa, Hostalets (Vic), Ripollet, L’ Ametlla del Vallés, además de realizar conciertos y encuentros con agrupaciones y bandas locales en Vilafranca del Penedés, Cervera, Madrid, Berlín, Irún, Torredembarra (Gerona), etc. completando más de una docena de presentaciones y encuentros.
“Tuvimos la posibilidad de sumar a nuestra experiencia presentaciones en lugares con más recursos técnicos que en la gira anterior, la producción estuvo excelente, se conocieron muchos lugares, más gente, pudimos presentarnos donde no habíamos estado antes y en el contexto de las fiestas de cada ciudad. Venimos muy contentos, muy conformes, muy agradecidos de nuestros compañeros y amigos que quedaron en Europa y también muy expectantes de lo que significa para el trabajo futuro de Legua York este viaje”.
La gira de Legua York contó con el auspicio de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), con la colaboración del sello catalán Propaganda Pel Fet!. y con la coordinación en Chile de Nueva Santiago Producciones.
Las próximas actividades del grupo en Chile incluyen una presentación y un taller en la ciudad de Iquique este próximo 20 de octubre, organizado por Chile mi Barrio, para luego dedicarse de lleno a terminar su nuevo disco.
Contacto y contrataciones:
Pamela Gaete
produccionleguayork@gmail.com
8-2394846
Actuaciones realizadas durante Gira Europa 2007
10 / Ago / 2007 - Hondarribia (Plaza del Obispo)
16 / Ago / 2007 - Barcelona (Fiestas Populares de Vila de Gràcia)
17 / Ago / 2007 - Cervera (Pub La Cova)
18 / Ago / 2007 - Torredembarra (Festival Hip Hop XXL Jam 9)
19 / Ago / 2007 - Bilbao (Aste Nagusia, Txosna Kaskagorri)
22 / Ago / 2007 - Vilafranca del Penedés (Associació Cultural La Fornal)
23 / Ago / 2007 - Manresa (Fiesta Mayor Alternativa)
24 / Ago / 2007 - L’Ametlla del Vallés (Fiesta Mayor)
26 / Ago / 2007 - Ripollet (Fiesta Mayor)
27 / Ago / 2007 - Hostalets de Balanyá (Fiesta Mayor)
29 / Ago / 2007 - Madrid (Centro Social El Solar, Lavapies)
31 / Ago / 2007 - Manresa (CSO Can Cristu)
01 / Sep / 2007 - Artés (Fiesta al aire libre)
Noviembre 22, 2007 a las 4:56 pm
hola:
busque por todas partes la letra de sus canciones, para conocerlos mas y entender bien la problematica que ustedes plantean, no la encontre, por lo que tuve que escucharla y escribirla yo misma. por este motivo me gustaria que actualizaran su pag web y subieran las letras de sus canciones, ademas de un analisis comprometido de ella para su mejor comprension. soy una persona abierta de mente, y confieso nunca antes haber escuchado hip hop, es por eso que surgen problemas cuando no se entiende la letra. muchisismas gracias a su comprension y espero que se cumpla lo pedido.
Noviembre 27, 2007 a las 8:17 am
hola un saludito desde catalunya, vilafranca del penedes, fue muy mágico y lleno de energia, un golpe de chilenidad que necesitabamos, un abrazo a la distancia y esperamos una nueva gira pronto.
Diciembre 28, 2007 a las 4:58 pm
el grupo es terrible bueno yo los conoci en la celebracion de los 60 años de la legua y me encanto como cantaban conjunto con mr. mak flou .ojala q les vaya bien se hagan mas publico por q yo no los conocia